La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, calificó de vergonzoso y bochornoso el escándalo que protagonizó el fiscal adjunto superior Henry Lahud Ordóñez, que – dijo – debe ser sancionado con todo el peso de la ley.
En diálogo con el noticiero radial INFOREGION Noticias de Huamanga, Blondet opinó que “es lamentable pero estos son casos elocuentes de algo que esta sucediendo repetidamente en nuestro país: los funcionarios públicos no asumen su función como un servicio sino como la manera de engordar su bolsillo y la manera de servir a sus propios intereses”.
“Eso es una vergüenza”, expresó con relación al escándalo que protagonizó el referido funcionario al timón de su vehículo en estado de ebriedad. “Cómo un administrador de justicia puede tener ese comportamiento, entiendo que la ciudadanía esté indignada”, sostuvo.
Señaló, por ello, que este hecho debe ser sancionado por el Ministerio Publico ya que existen leyes para castigar a los que manejan ebrios. “Sin duda la policía como conocedora de esta norma debe aplicarlo e inmediatamente retirarle su licencia de conducir”, estimó.
La misma opinión tuvo sobre el caso del ex alcalde provincial de Huamanga, Gerardo Ludeña, de quien indicó “no es posible que tenga este prontuario”. Hay que precisar que sobre el ex burgomaestre pesan acusaciones de malversación de fondos durante su gestión y fue apresado hace unos días.
Agregó que el ex alcalde tendrá que afrontar varios procesos difíciles que servirán de precedente para disminuir los innumerables casos de corrupción que existen en la administración pública.
“Es una vergüenza que un ex acalde tenga ese prontuario, que un fiscal superior tenga ese comportamiento prepotente abusivo y borracho, dónde se ha visto que el administrador de justicia pueda tener ese comportamiento, yo entiendo que la ciudadanía está indignada por esta situación y comparto esta indignación”, manifestó.