La llegada del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, significó una fiesta para el Alto Huallaga y especialmente para la provincia Leoncio Prado, cuya población lo esperó con mucha expectativa. En su viaje, el primer mandatario promulgó las leyes de creación de los nuevos distritos de la provincia de Leoncio Prado.
“Hay una deuda que pagar con el Huallaga, la justicia social y este gobierno nacionalista lo está haciendo”, dijo el mandatario.
Humala llegó aproximadamente a las 10.00 de la mañana a Tingo María a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú acompañado del Ministro de Trabajo, el Viceministro de Gestión Pedagógica y el congresista Josué Gutiérrez. En dicha ciudad lo esperaron el gobernador regional Rubén Alva Ochoa y otras autoridades locales. Inmediatamente abordó un helicóptero MI-17 y se dirigió a Aucayacu.
En dicha localidad, el presidente se dirigió a la plaza de armas de esa ciudad y ante aproximadamente dos mil personas que lo esperaban bajo un ardiente sol, firmó las leyes de creación de los distritos Pucayacu. Asimismo, anunció que al finalizar su gobierno dejará expedito todo lo relacionado a la pronta construcción del puente Salvador sobre el río Huallaga.
Seguidamente el mandatario y su comitiva partieron hacia la localidad Santa Rosa de Shapajilla, en el distrito Luyando, donde inauguró la nueva edificación de la institución educativa Santa Rosa y finalmente supervisó la construcción de la carretera a Marona. Posteriormente Humala regresó a Tingo María donde supervisó en helicóptero la construcción del colegio emblemático Gómez Arias Dávila.
Pasadas las 2:00 de la tarde y aún bajo una fuerte lluvia que se precipitó de manera sorpresiva, el mandatario se dirigió al hasta hoy centro poblado de Castillo Grande, donde otras dos mil personas esperaban desde temprano. Ni la lluvia hizo que la gente se retirara, pues esperaban con ansias este momento en que el presidente de la República suscribiera la ley que crea el nuevo distrito y la presentó públicamente, recibiendo el aplauso de todos los asistentes.
Indicó que el desarrollo de Castillo Grande no va a llegar de la noche a la mañana con la firma de la ley, sin embargo, es una herramienta muy útil para su desarrollo, por lo que solicitó al alcalde utilizar bien el presupuesto que le corresponderá como distrito. Humala recordó su pasado por esta zona cuando era militar y dijo que todo ha cambiado positivamente.
Los comentarios están cerrados.