El presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco, Amadeo Cerrón Uceda, señaló que “existen fiscales que no están identificándose con el trabajo del Ministerio Público en salvaguarda de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía e incluso algunos están demostrando falta de competencia o incompetencia en el ejercicio de sus labores”.
En conversación con INFOREGIÓN, el magistrado dijo que esta situación es advertida por la ciudadanía y que con su actitud no están respondiendo a lo que el Estado quiere de los magistrados.
Asimismo señaló que el Estado ha confiado en los fiscales en razón de los currículos presentados y por ello han sido designados desde Lima, sin embargo, algunos no pueden sostener sus casos y con sus desaciertos están, “en términos simples, perdiendo”.
“La actuación de los fiscales, como corresponde, será evaluada y en su momento le corresponderá decirle al Estado que no invierta más, que no gaste más en quienes no corresponden como debe ser ante las exigencias de la aplicación de Nuevo Código Procesal Penal, que ya lleva más de seis meses en vigencia en este distrito judicial y que deberían dar un paso al costado”, manifestó.
Las declaraciones del magistrado fueron dadas en Tingo María luego de la reciente e inexplicable liberación de los integrantes de una banda de asaltantes capturada por la Policía que tenía en su poder armas y croquis de la ubicación de sus víctimas, cuando pretendían robar más de 25 mil soles.
Los comentarios están cerrados.