El consultor en temas medioambientales, Carlos Soria, consideró que las comunidades indígenas tienen mucha expectativa en la Vigésima Conferencia de la Partes (COP20), con respecto al financiamiento para que se titulen sus tierras.
“Hay mucha expectativa en la COP20 en la medida que puede haber financiamientos que marquen de manera concreta la titulación de las tierras, no se invadan y se puedan proteger con mecanismos de educación ambiental”, dijo Soria a INFOREGIÓN.
Además, señaló que paralelo a la COP20 los pueblos indígenas participarán en la Cumbre de los Pueblos el cual es “una espacio para presentar la problemática de los pueblos y tratar de generar proyectos en ese sentido”. Esta actividad se realizará del 9 al 12 de diciembre en Lima.
También dijo que los indígenas participarán de alguna manera en la COP20 buscando implementar el programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+).
“La COP20 puede tener avances interesantes para ver los derechos a la hora que se implemente REDD+. Existen $/. 300 millones para implementarlo. Es una situación muy concreta de ponerse de acuerdo con los derechos de comunidades donde se desarrolle el proyecto”, finalizó Soria.