El abastecimiento de combustibles y su respectivo expendio ha ingresado a una etapa de seria crisis, aseguró David Salaverry, representante de la Asociación de Griferos Formales de Tingo María, quien indicó que todos los establecimientos se encuentran desbastecidos y aún teniendo los recursos no pueden efectuar las compras para atender la provisión necesaria de los carburantes.
El empresario aseguró ante INFOREGIÓN que no se trata de especulación ni acaparamiento lo que ocurre en Tingo María, sino que al haberse reducido drásticamente la cantidad de combustibles para los grifos, éstos se acaban y se tiene que esperar hasta el otro mes para hacer la compra respectiva.
“Ya la gasolina de 90 octanos prácticamente no hay, la de 84 octanos se acabará en dos días aproximadamente y el diesel de la misma forma, luego no podremos comprar porque se acabó la cuota”, dijo.
Refirió que se encuentran en conversaciones con el Ejecutivo para salir del problema, al igual que Madre de Dios, región a la cual han sacado de la lista de cuotas reducidas por el reciente conflicto social producido de más de 16 días.
“Nosotros no buscamos conflictos ni medidas de fuerza, queremos que nos entiendan, somos pacíficos, pero queremos que nos escuchen”, señaló al momento de decir que también se reunirán con las autoridades regionales en los próximos días.