Hasta fin de mes continuará apoyo a cafetaleros contra la roya

Hasta fines de este mes continuará la entrega de ayuda y asesoría a los productores de café de las provincias de Chanchamayo y Satipo (Junín) como parte de la lucha contra la plaga de la roya amarilla que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Como se recuerda, el “Plan de acción rápida para el control de la roya amarilla del cafeto y otras plagas priorizadas” se ejecuta en el marco de la declaratoria de emergencia en las citadas provincias de Junín desde octubre.

Esta atención busca reducir la incidencia y severidad de la roya amarilla del cafeto y otras plagas priorizadas y asegurar la campaña del 2015, y se implementa con una acción de aplicación de fungicidas y abonos foliares, diferenciando campos con producción orgánica y convencional entrenando a los comités organizados en la aplicación de los productos químicos de uso agrícola.

La intervención se realiza también en los distritos de Pangoa, Mazamari y Río Tambo, como parte del Vraem, donde los productores cafetaleros se empoderaron de técnicas de aplicación de los fungicidas, que hasta hace poco venían aplicándose de manera incorrecta.