El director general de la Policía, Miguel Hidalgo, indicó que su sector trabaja en una propuesta para mejorar la Ley de Pérdida de Dominio que pueda ser presentada al Ejecutivo con la finalidad de rematar los bienes incautados al narcotráfico.
La propuesta incluye la propuesta de que los fondos conseguidos sean administrados por una junta de notables con la finalidad de utilizarlos en la lucha contra las drogas.
En declaraciones a un medio de comunicación de difusión nacional, el alto mando policial dijo que el dinero recaudado permitiría pagar a un número suficiente de fiscales, policías y abogados, así como los equipos adecuados para la lucha contra el narcotráfico, pues hay más de 1.035 departamentos y 8.165 vehículos incautados a los narcotraficantes, de los cuales, una parte está asignada en custodia a ministerios y en los almacenes de la Policía.
Cabe recordar que la Ley de Pérdida de Dominio fue aprobada por el pleno del Congreso de la República en marzo del año 2008 y afecta directamente a los bienes obtenidos ilícitamente por el narcotráfico y el crimen organizado en general.