Harán campaña complementaria para ubicar a beneficiarios sin inscribir en el Registro Único de Víctimas

El Consejo de Reparaciones, a través de la Coordinación Regional Huánuco, ha previsto realizar Jornadas de Planificación en las zonas de Leoncio Prado, Marañón, Huánuco Sierra y la provincia de Tocache, para identificar los lugares donde aún existen pobladores víctimas de la violencia política sin registrar.

En ese marco, este viernes 28 se desarrollará una campaña en la ciudad de Huánuco, con la presencia del Secretario Técnico Nacional del Consejo de Reparaciones, doctor Jairo Rivas Belloso, en el auditorio de Cáritas Huánuco a partir de las 9 de la mañana.

Periodistas de INFOREGIÓN informaron que en la cita también participaran autoridades, líderes y representantes de organizaciones de afectados por la violencia, de las provincias de Huánuco, Pachitea, Ambo, Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo, Huamalíes y Huacaybamba.

La finalidad de las jornadas programadas es precisar los alcances de la campaña complementaria de registro e información sobre víctimas de la violencia que aún no han sido inscritas en el Registro Único de Victimas (RUV).

Las campañas permitirán recoger información sobre víctimas de la violencia en todo el departamento de Huánuco y Tocache, en especial en las zonas de mayor pobreza y exclusión, pues de otro modo estas personas no accederían ni al registro ni a los beneficios de la reparación.