Hallazgos de cadáveres en el sector La Hoyada evidenciarían abusos de militares en la década de 1980

La presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Detenidos, Secuestrados y Desaparecidos del Perú, ANFASEP, Lidia Flores de Huamán, manifestó que los hallazgos de cadáveres en el sector La Hoyada, en el cuartel Los Cabitos, en Ayacucho, son evidencia de los abusos cometidos por malos militares en la década de 1980.


“Pedimos a la población estar atentos, porque quizá uno de los restos encontrados en La Hoyada es de alguno de nuestros parientes desaparecidos. Invoco a las familias de las víctimas a no desmayar y seguir este proceso hasta lograr justicia y sanción ejemplar para los responsables”.


La presidenta de ANFASEP reconoció el trabajo que realizan los peritos forenses de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos del distrito judicial de Ayacucho, presidido por el fiscal Andrés Avelino Cáceres Ortega.


Las familias de los desparecidos solicitaron a las autoridades que aceleren el proceso de identificación de los cadáveres hallados en las exhumaciones para entregarlos a sus parientes.


Las excavaciones en las fosas clandestinas del sector La Hoyada se iniciaron el 30 de diciembre de 2008 y hasta la fecha los peritos forenses han exhumado más de 11 cadáveres.