Efectivos antidrogas de la Policía Nacional ubicaron una choza donde se almacenaban insumos químicos para la fabricación de drogas en medio de la selva, en el sector Vista Alegre el distrito de Padre Abad – Aguaytía, de la Región Ucayali.
El hallazgo se produjo a las 10 de la mañana de ayer, cuando personal DEPOES II – DIRANDRO prestaba labores de resguardo a los grupos especializados del Proyecto Especial CORAH, que continúan con los operativos de reducción programada de cultivos ilegales en dicha provincia ucayalina.
Debido a la presencia de insumos químicos la Policía presume que el lugar fue utilizado como laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína y que los autores habrían huido al notar la presencia policial ocultando más indicios en el bosque adyacente.
La operación policial da cuenta de la inmovilización de 01 timbo de 10 galones conteniendo thinner, 02 litros de alcohol, 03 litros de acido muriático, 01 litro de acido muriático, 01 timbo de 05 galones conteniendo acetona.
También, 04 timbos de color verde de 120 litros de capacidad, 02 tinas de 60 l vacíos, 01 olla grande vacío, 01 olla pequeña vacío, 02 maquinas de moler granos, 01balde de 20 litros, 01 timbo de 10 gal vacío, 02 jarras de 02 litros, 01 cable eléctrico tipo extensión de 05m, 30 cintas de embalaje, 03 timbos de 05 gal vacíos, 01 batidor, 02 cintas de teflón, 15 Kg de tela, 01 prensa artesanal.
A 20 metros de esta primera choza se localizó un precario rancho rústico donde se ubicó 01 olla y 01 cucharón con adherencias de PBC.
Asimismo, se supo que la tarde del pasado lunes 2, los efectivos policiales que acompañan a los grupos de erradicación del CORAH destruyeron otro laboratorio de PBC en el sector Nuevo Porvenir. La poza de maceración mide 8 metros de largo, 6 de ancho y 0.80 metros de alto. En tanto, la poza de captación procesaba 4 mil 500 litros de sulfato de cocaína. El detritus ubicado supera las 4 toneladas de hoja de coca mientras que 70 arrobas de este insumo se hallaban en proceso de maceración.
Con este laboratorios son 84 las ilegales instalaciones del narcotráfico desactivadas por efectivos del Departamento de Operaciones Especiales II – DINANDRO, que resguardan a los grupos especializados del Proyecto Especial CORAH mientras realizan labores de reducción de cultivos ilegales en la provincia ucayalina de Padre Abad de acuerdo al Plan General de Erradicación 2012.
Desde el pasado 14 de enero, los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH iniciaron la ejecución del Plan General de Reducción de Cultivos Ilegales de Coca 2012. Los resultados muestran un avance de 4,059 hectáreas de coca ilegal erradicadas y 12 mil 995 metros cuadrados de almácigos de coca ilegal eliminados. La instalación de estos almácigos hubiera significado la siembra de 866 nuevos cultivos de coca y la deforestación de 3,031 hectáreas de bosque amazónico.
Los comentarios están cerrados.