Hallan otro laboratorio de drogas junto a cultivos ilegales de coca en Cholón

Personal de proyecto especial CORAH erradicó en las últimas 48 horas un total de 57 hectáreas de cultivos de la ilegal hoja de coca en el Alto Huallaga, mientras que los policías antidrogas que les prestan seguridad descubrieron un laboratorio rústico para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).


 


La acción contó con la presencia de 153 erradicadores, y el apoyo de 185 miembros de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), y otros 66 miembros del Ejercito Peruano, que fueron trasladados desde Uchiza hacia la zona de trabajo en el sector de Molope, distrito de Cholón, provincia de marañon, departamento de Huanuco. Se trata de una zona agreste, conocida por la presencia de grupos narcoterroristas.


                             


En el laboratorio de PBC se halló una poza de decantación en pleno trabajo, alrededor de diez mil kilos de detritus de hoja de coca, seis bidones de 20 galones cada uno conteniendo kerosene, y 70 arrobas de  coca en procesos de maceración.


 


En las acciones también se destruyeron 369 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, que de haberse sembrado hubieran significado 23 hectáreas de nuevos cultivos de cocales. Además,  se erradicaron 34 hectáreas resembradas, que ya habían sido destruidas en marzo del 2005.