El cuerpo sin vida de Elizabeth Vásquez Marín de 45 años de edad, esposa del ex fiscal antidrogas y anticorrupción Alejandro Espino, fue encontrado hoy en la maletera de una camioneta Mini Van Daewoo en el distrito de Barranco, con evidentes signos de golpes en cabeza y cuerpo.
Vásquez Marín, una conocida abogada tributarista, socia del estudio de abogados Luna Victoria Vásquez Marín, era la esposa del actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Alejandro Espino Méndez, conocido por haberse desempeñado como fiscal anticorrupción y antidrogas en años pasados.
Como fiscal anticorrupción conoció de sonados casos como el del ex asesor Vladimiro Montesinos, sobre tráfico de armas a la guerrilla colombiana de las FARC y además en su desempeño como fiscal antidrogas denunció por narcotráfico al empresario Fernando Zevallos, quien actualmente cumple condena por ese delito.
Por su desempeño, Espino Mendez había sido víctima de diversas amenazas de muerte y de atentados en el 2001 y el 2004.
El cadaver de Elizabeth Vásquez Marín se encontró en la maletera de la camioneta Daewoo color azul de placa SQB-417, en la primera cuadra de la avenida Enrique del Horme, en Barranco, con signos notorios de haber recibido varios golpes en la cabeza y el cuerpo.
Conocido el hecho, personal de medicina legal del Ministerio Público y peritos de la Dirección de Investigación Criminal, DIRINCRI, llegaron al lugar para indagar el hecho de sangre e iniciar las investigaciones correspondientes.