El gobernador de Ayacucho, Wilmer Rivera, informó sobre los resultados de los trabajos de fiscalización a las distintas obras ejecutadas tanto por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y los gobiernos locales en convenio con el Poder Ejecutivo.
Dijo que desde que le dieron facultad para estos trabajos, ya se fiscalizaron un promedio de 15 obras en las distintas provincias de la región, tres de las cuales están ejecutadas por la institución regional, y en las que se encontraron «algunos indicios de malos manejos e irregularidades» en lo físico y financiero.
Según refirió el gobernador, los resultados de estos trabajos ya se enviaron a los ministerios que corresponden para que puedan ser avaluados y en caso se amerite, los responsables del gobierno nacional darán las sanciones pertinentes.
Entre las obras ya supervisadas se encuentran: el Proyecto de Instalación de Agua Potable de Cabrapata para todo el Cono Norte, a cargo del GRA; Mejoramiento y Construcción de la Infraestructura Educativa, en el distrito de Chilcas; Construcción de un reservorio, en la provincia de Sucre, entre otros.
El caso más trágico sería la situación de una institución educativa que ya se encuentra inaugurada, pero que a pocos meses ya se encontraría con notables daños en la infraestructura y ventanas. (Con información de Jornada)