Efectivos policiales de la Comisaría de Nuevo Progreso realizaron un operativo por el cual decomisaron 145 kilos de pasta básica de cocaína y armas de guerra en una vivienda intervenida en el centro poblado La Morada (distrito de Cholón, provincia de Marañón, Huánuco).
En el lugar encontraron instrumentos para la fabricación de drogas, como hornos microondas, ollas, bandejas, cocina, balanzas y otros, así como kerosene, bicarbonato y otros insumos químicos.
En el mismo sitio había 98 paquetes de droga envueltos tipo ladrillo y otros 12 de forma esférica, cuyo pesaje arrojó un resultado total de 145 kilos con 800 gramos, informó una fuente de la policía a INFOREGIÓN. También se halló un fusil de asalto AKM-K 7.62 mm totalmente abastecido y una pistola Star calibre 9 mm.
En plena intervención, unos sujetos llegaron a las cercanías en una camioneta de placa TGR-141 y dispararon contra el personal policial para luego darse a la fuga al ser repelidos. En su huida abandonaron el vehículo, que tenía una “caleta” para llevar droga.