Durante la noche del viernes último, una veintena de efectivos policiales realizaron un operativo en la zona embarque de la Empresa de Transportes Interprovincial TRANSINTER, ubicada en el parque Ramón Castilla de Tingo María, y hallaron una maleta grande, presuntamente “olvidada” por sus dueños, en cuyo interior había unos seis kilos de clorhidrato de cocaína.
Al parecer, la dueña de tal mercancía era una mujer, por los trajes y la bisutería encontrada. Ante la presencia del representante del Ministerio Público, Jeremías Rojas Velásquez, se abrió la maleta y se pudo encontrar seis paquetes con precintos de color beige. Al pesar la mercancía, se comprobó que había 6.080 kilos de clorhidrato de cocaína.
Los efectivos del Departamento Antidrogas (DEANDRO), al mando del comandante Luis La Madrid, prepararon la incursión ante la sospecha de que todas las noches, algunos pasajeros trasladan droga en sus equipajes a la ciudad de Lima y otras partes del país utilizando más de 10 empresas de transporte. El operativo también se llevó a cabo en las empresas León de Huánuco, Bahía Bus, Bella Durmiente Express, Transmar y Transamazonica.