Unas cien hectáreas de bosques talados fueron hallados en las nacientes de la quebrada Angashiyacu y Anayo en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación regional “Cordillera Escalera” en la región San Martín.
El terrible hallazgo se realizó después que la Dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Dirección Regional Agraria, solicitara a la abogada Sandra Alarcón Varrillas, fiscal provincial de la segunda Fiscalía Penal Corporativa Alto Amazonas; realizar una inspección ocular a dicha área, segun informó hoy el diario Voces de Tarapoto.
La petición de registrar esa área intangible fue después que dos guardabosques, en compañía del alcalde vecinal y teniente gobernador del centro poblado Achinamiza dieran cuenta de indicios de daños en la naciente quebrada de Barranquita.
Las conclusiones de la inspección además de las deforestaciones es el deterioro ambiental originado por la deforestación y tala de este bosque, que ocasionará impactos ambientales negativos.
Los supuestos implicados en este caso son: Juan Sánchez Delgado, Robert Brito Baique, Tobías Carrión Carrión e Hildebrando Carrión Carrión.
Los comentarios están cerrados.