Agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ), perteneciente a la Divoead Huallaga, hallaron un centro de acopio de insumos químicos desviados para la producción de drogas cocaínicas en el sector Camote, ubicado en el valle del Monzón. En el almacén se encontraron dos toneladas de insumos variados para esta ilegal actividad.
La operación contó con el apoyo de dos helicópteros UH-IIH que trasladó al personal policial a la zona donde se ubicó un inmueble rústico que tenía la apariencia de haber sido abandonado; sin embargo, al interior se hallaban depositados, de manera muy ordenada, los químicos y varios sacos enormes con hoja de coca, indicó una fuente policial a INFOREGIÓN.
Los químicos estabas dispuestos en envases sellados entre los que se cuentan: ácido sulfúrico, ácido fórmico, gasolina, óxido de calcio, bicar, entre otros. Los sacos de coca arrojaron un peso de 800 kilos que iban a ser destinados a la producción de pasta básica de cocaína (PBC).
En el operativo también se destruyó un laboratorio clandestino de fabricación de droga. Todos los insumos químicos fueron destruidos en el lugar por ser imposible su traslado en las aeronaves.