Pobladores de la localidad de Naranjillo hallaron el cadáver de un hombre de 35 años que tenía tres balazos en la espalda. El cuerpo sin vida y en estado de descomposición fue encontrado cerca del río Huallaga, en una zona situada a seis kilómetros al norte de Tingo María.
Los moradores de la zona notaron la presencia inusual de bandadas de gallinazos que se arremolinaban en un sector cercano al río Huallaga y al acercarse hallaron el macabro cuadro.
Inmediatamente, avisaron a las autoridades y a los peritos de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar para las primeras indagaciones. En el sitio encontraron el cuerpo en putrefacción boca abajo y con las huellas de tres perforaciones en la espalda, causadas por proyectiles de arma de fuego.
Según las primeras investigaciones, se presume que el hombre fue asesinado en el sector de El Papayal en Castillo Grande, y luego fue arrojado al río. Tras las diligencias encabezadas por la fiscal Elia Garay, el cuerpo aún no identificado fue trasladado a la morgue del cementerio general de Tingo María.
Otro cadáver en Alto Marona
También se supo del descubrimiento de otro cadáver en la plaza mayor de la localidad de Alto Marona. En este caso, Percy Claudio Ayala, de 23 años, habría sido asesinado por un ajuste de cuentas, su cuerpo fue encontrado con impactos de bala en cabeza, cuello y tórax.
Con este último hallazgo, ya son dos los asesinatos registrados en esta zona del país durante los primeros cuatro días del 2010.