Hallan 51 cadáveres en cementerio clandestino de México

Cerca de un depósito de basura, en las afueras de la ciudad mexicana de Monterrey, fueron encontrados más de 50 cadáveres, en lo que se considera uno de los mayores cementerios clandestinos producto de la violencia del narcotráfico en el país norteamericano.

Entre las víctimas se han contabilizado 48 hombres y 3 mujeres. Las primeras investigaciones hacen sospechar que se trata de muertes relacionadas con el narcotráfico, informó el procurador general de justicia del estado de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza.

“La mayoría de estos cuerpos tiene diferentes tipos de tatuajes que nos pudieran dar algún indicio para saber si pertenecen a algún grupo u otro, entre otras circunstancias que pudieran llevar a determinar si están relacionados con la delincuencia organizada”, dijo el procurador a la prensa.

Luego de dos días de búsqueda se han excavado nueve pozos, logrando cubrir toda el área posible. “Vamos a hacer algunos intentos, pero en términos generales, estamos ya concluyendo”, explicó la autoridad.

Un informante anónimo indicó que el día jueves una llamada telefónica secreta alertó sobre la existencia de dicho cementerio clandestino y propició el inicio de las excavaciones.