En operativo conjunto, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público hallaron 150 kilogramos de hoja de coca ilegal durante operativo policial en Kimbiri. La intervención se realizó en bares y cantinas que funcionaban como prostíbulos en la zona conocida como los bajos mundos de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En presencia del comisario de Ayna, Juan Ramírez Manrique, efectivos de la DINOES detuvieron una camioneta, en la que se halló dos sacos de hojas de coca. Tras la respectiva inspección, no se encontró el permiso que otorga la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) para transporte y comercialización de ese producto, por lo que fue decomisada.
El chofer de la camioneta, Rolando Ramos Gonzales, de 23 años, manifestó que la coca decomisada tenía como destino el distrito de Santa Rosa. De otro lado, se intervino a 80 parroquianos en estado de ebriedad, 20 de los cuales fueron conducidos a la dependencia policial. Entre los detenidos se encuentra un requisitoriado por el delito de hurto agravado.