Tras un paciente trabajo de inteligencia, la División Antidrogas de la Policía Nacional incautó cien kilos de clorhidrato de cocaína que estaban enterrados en una caleta de la playa de Puerto Morín en la provincia de Virú.
El General de la III Dirección Territorial de la Policía, Oswaldo Alfaro Lagos informó que tenían conocimiento que un cargamento de droga iba a ser recogido en dicho lugar por lo que montaron una vigilancia y se pudo dar con el lugar donde se encontraban camuflados los 78 paquetes.
Detalló que conjuntamente con el Ministerio Público realizan las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia y destino de todo lo incautado asimismo determinar quiénes están detrás de toda esta ilegal mercadería.
De otro lado, precisó que esta droga está valorizada en el mercado nacional en más de 200 mil dólares mientras que en el mercado internacional en más de 2 millones de dólares.
En esta oportunidad no hubo detenidos y se presume que esta mercancía formaría parte de un gran cargamento que se busca sacar del país.