Iscra Chávez, abogada de José Astur, una de las víctimas de la balacera ocurrida esta mañana en Kiteni, aseguró que su cliente es inocente y denunció que los efectivos de la patrulla mixta de la Policía y el Ejército cometieron negligencia al abrir fuego contra los pasajeros de una combi a quienes habrían confundido con terroristas.
En declaraciones a RPP Noticias, la abogada de uno de los ocho pasajeros heridos en la zona del Vraem, en Cusco, desmintió de esta manera el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que señaló que al momento de ordenar la detención de la combi “la patrulla recibió disparos desde el vehículo, razón por la cual el personal realizó los procedimientos correspondientes para detenerla”.
“No es la primera vez que se confunden. El 2009, en Pampacona (Vilcabamba), efectivos de la Policía atacaron a un grupo de campesinos dando muerte a dos de ellos. Este hecho es frecuente y lamentamos mucho que la Policía y el Ejército no consideren tomar precauciones para evitar muertes innecesarias o derramamiento de sangre”, refirió.
“(En la combi) estaban desarmados. Todos son comerciantes, hombres y mujeres que se transportaban en ese vehículo que normalmente transita por la zona”, afirmó. José Astur se encuentra hospitalizado en Quillabamba con heridas de bala en la pierna y el brazo.
Los comentarios están cerrados.