La comisión especial encargada de la revisión y evaluación del balance económico de la Fiesta de San Juan 2012, concluyó que hubo un despilfarro del dinero obtenido en la festividad, considerada la más grande de la selva peruana.
Según el informe al que tuvo acceso INFOREGIÓN, durante la fiesta hubo un ingreso de 303 mil nuevos soles y un egreso de 292 mil, dejando una ganancia de solo 11 mil nuevos soles para la Municipalidad, es decir, el 3,3%.
Uno de los cuestionamientos hechos por la comisión revisora es el consumo por más de 16 mil soles en alimentos, sin justificación alguna. De este monto, S/. 7,000.00 se pagaron en la pollería El Braserito, que pertenece al hermano del gerente municipal de Lencio Prado, Luis Gonzáles Chumbe.
También se hallaron boletas de venta de cebicherías, chifas y restaurantes que no han podido ser justificadas.
Igualmente, se detectaron contratos sospechosos por grandes sumas de dinero, que no contaban con las firmas correspondientes o ni cumplen los requisitos legales.
Los investigadores encontraron además, pagos a artistas que no se presentaron en la Fiesta de San Juan como Roger Del Águila, Tony Rosado, entre otros.
La compra de aros de magnesio y llantas llamaron la atención de la Comisión pues tales artículos no son utilizados por ningún vehículo municipal.
Un voucher del Banco Continental de fecha 27 de junio, en el que está escrita la frase “devuelto a Gerardo”, generó suspicacia entre los investigadores quienes consideran que el aludido se se trataría del hijo del alcalde, Gerardo Guzmán Baylón, a quien algunos consideran en Tingo María como quien hace y deshace en la Municipalidad Provincial.
La comisión remitió copia del informe a la Oficina de Control Institucional (OCI) y a la Procuraduría de la Municipalidad para que investiguen las observaciones.
Los comentarios están cerrados.