Personas que aún no son identificadas estarían detrás de las roturas de las tuberías del sistema de agua potable de la ciudad de Aguaytía que tendrían el protervo propósito de provocar un enfrentamiento de los usuarios con la actual gestión del alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes.
Así lo dio a conocer el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Vela Freitas, quién señaló que cuando recién se terminó de reparar dos roturas de las tuberías de conducción, en la mañana el personal reportó otra rotura muy cerca de las anteriores.
“El día miércoles se terminó de hacer una reparación de las tuberías de conducción del agua que viene a la planta, ahí hubo dos roturas, no sé si accidentalmente o a propósito, pero ya fueron reparadas ayer en la tarde, se suponía que hoy jueves el agua iba estar normal, pero sucede que me acaban de reportar una nueva rotura”, dijo a INFOREGIÓN.
El funcionario afirmó que las continuas roturas de las tuberías ya son preocupantes porque son en un tramo cercano, una de otras, además porque la primera rotura fue encontrada con una piedra bien grande encima por lo que parece que fue rota a propósito por personas inescrupulosas.
Asimismo, informó que la segunda rotura está en investigación porque es inexplicable que se haya producido esa avería en un lugar donde ni siquiera hay derrumbes, no pasan vehículos, ni existe cualquier otro motivo aparente que haya provocado ese daño a la tubería de conducción del agua.
Dijo que una vez que tomó conocimiento del problema, inmediatamente dispuso que una cuadrilla de trabajadores se constituya en la zona de Shambillo para que inicie los trabajos de reparación de la nueva rotura de la tubería, y de esa manera se restituya el servicio de agua en la ciudad de Aguaytía.
Algunos vecinos de Aguaytía, al conocer de las sospechosas roturas no descartan que detrás de estas acciones estén adversarios políticos del alcalde Luis Maguiña Paredes que buscan desprestigiar su gestión y de esa manera afectar su popularidad.