El director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Pavel Torres, en conversación con INFOREGION, señaló que retomarán los operativos de “Tolerancia Cero” a fin de reducir al máximo los accidentes de tránsito, sobre todo en épocas de fiestas, como Semana Santa.
“Estamos implementando la dirección correspondiente para intensificar las operaciones de la campaña Tolerancia Cero. La finalidad es reducir los accidentes de tránsito y evitar más pérdidas humanas. En este contexto sancionaremos ejemplarmente a los transportistas que están infringiendo la ley”, señaló.
Culpó a las gestiones anteriores del problema que enfrenta el Perú, debido a que no se encontró presupuesto para contratar un equipo que se dedique a realizar las intervenciones de forma permanentes. “Eso es una total irresponsabilidad”, señaló.
Además, explicó que en el 2007 se publicó una ordenanza que permite modificar leyes y aceptar que vehículos con más de 20 años de antigüedad sigan circulando, cuando es totalmente peligroso.
Al hablar sobre la proliferación de camionetas 4×4 y autos modernos que realizan el servicio de transporte vehicular de pasajeros desde el VRAE hasta Ayacucho, indicó que estas empresas trabajan de una forma ilegal, ya que a que no cuentan con el permiso de circulación.
Los comentarios están cerrados.