Habrá monitoreo anticorrupción sobre nuevas autoridades elegidas

 

Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética, anunció que su organización iniciará el monitoreo del accionar de las autoridades regionales y ediles elegidas en los comicios pasados, sobre las que hubo un velo de sospecha respecto a supuestos vínculos con la corrupción y el narcotráfico.

“De manera expresa hemos armado un plan de monitoreo en diferentes gobiernos regionales, sobre todo en quienes hubo ese cuestionamiento a la autoridad recién elegida. Vamos a tener mucho mayor presencia y haremos un seguimiento exhaustivo. Trabajaremos con la sociedad civil, que en realidad son grupos que no tienen apoyo y disponen de muy pocos elementos para tratar el tema de la corrupción. Vamos a seguir fortaleciéndolos y buscando ampliarlos”, informó.

También se seguirá trabajando con los periodistas locales, porque es importante darles instrumentos adecuados y al mismo tiempo canalizar esa información local o regional para ponerla en la escena nacional.

“Este trabajo de ida y vuelta con periodistas y el monitoreo a presidentes y autoridades regionales es algo que será muy sistemático este año, justamente aprovechando lo que ha sido la gran cobertura y el conocimiento cada vez mayor sobre indicios de corrupción”, puntualizó.