“Habla Franco” una línea de ayuda especializada en la problemática del consumo de drogas, está ganando mayor aceptación entre los jóvenes con problemas de consumo de drogas, informó Azucena Ávalos psicóloga del servicio de orientación y consejería de DEVIDA.
En entrevista con una radio local, señaló que a través de la línea 0800-44400, a diario se atienden llamadas de padres de familia que hacen la consulta por sus hijos que ya se han iniciado en el consumo de drogas como la marihuana u otro tipo de drogas.
Precisó que tras recibir la llamada, las psicólogas de “Habla Franco”, brindan la atención emocional, así como consejería y orientación tanto al padre de familia como al joven que se encuentra con problemas de consumo de drogas.
Detalló que las consultas más frecuentes de los jóvenes que llaman a la línea “Habla Franco” están referidas a qué tan dañina es la marihuana y como podrían dejar de consumirla.
Los usuarios incluyendo a los padres de familia, pueden acceder también al portal de internet www.hablafranco.gob.pe donde encontrarán información sobre el consumo de drogas y descargas de folletos informativos.
Asimismo, se trata del primer portal interactivo totalmente hecho en el Perú que ofrece información especializada en dichos temas. Dicho espacio no sólo presentará información científica de manera didáctica y divertida, sino también servicios de ayuda online.