Habilitan espacios públicos seguros para prevenir el abuso sexual infantil y adolescente

En el marco del mes contra la violencia hacia los niños y las mujeres, el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) realizará este viernes la tercera campaña de prevención del abuso sexual en el distrito de El Agustino, considerado como una de las zonas de mayor pobreza de Lima y con los niveles más altos de hacinamiento.

“En El Agustino, además de la pobreza, se conjugan una serie de circunstancias que se constituyen en amenazas para la seguridad física de las personas, especialmente de las niñas/os y adolescentes. El abuso sexual uno de los riesgos al que más se encuentran expuestos”, expresó Cecilia Miranda, coordinadora del proyecto “Cerros Seguros en el distrito de El Agustino”.

Miranda agregó que la ausencia de espacios públicos seguros en la comunidad para la recreación es uno de los factores de vulnerabilidad por lo que ASPEm hará entrega a la comunidad del Parque Santa Isabel, en el asentamiento humano Santa Isabel Alta, comité 8. En el lugar, previamente se ha realizado una muralización con mensajes preventivos,  mediante un trabajo participativo con adultos y niños.

El proyecto, que es financiado por el Fondo Ítalo Peruano, busca beneficiar a unos 25,500 habitantes de los siete asentamientos humanos de los cerros del lado este de El Agustino.