Personal de la empresa Concar S.A. logró habilitar un acceso provisional que cruza por debajo del puente Tambillo Grande a 12 kilómetros de Tingo María (Huánuco). De esta manera se empieza a restablecer el flujo de vehículos hacia la ciudad de la Bella Durmiente, aunque solo están circulando camiones de menor tonelaje, especialmente los que transportan productos perecibles, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Los trabajos de habilitación del puente se vienen realizando día y noche. Sin embargo, debido a la forma en que se presenta el acceso provisional abierto, los camiones de alto tonelaje debieron ser excluidos del tránsito, ya que las viviendas aledañas al acceso impiden que transiten por el lugar.
Provías Nacional informó que se intensificarían los trabajos para restablecer la transitabilidad mediante la construcción del acceso provisional por el cauce del río, el armado de un puente portátil prefabricado (puente Bailey) que estaría listo en dos semanas y el apuntalamiento y trabajos de refuerzo de las vigas principales del puente afectado.