La segunda audiencia del juicio oral que se le sigue al alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, estuvo llena de hechos anecdóticos que frustraron la audiencia que fue reprogramada para el martes 16 a las 9 de la mañana.
Iniciada la audiencia, Guzmán Alfaro se negó a prestar declaraciones, hecho al cual se sumó Leonarda Fátima Bernabel Pineda, gerente de Ale Contratistas. El burgomaestre,
cuatro ex funcionarios de su gestión y un regidor enfrentan un juicio por concertación ilegal y rehusamiento de actos funcionales por la exoneración de licitación para la ejecución del proyecto “Mejoramiento integral del sistema de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito Rupa Rupa”.
Llamó la atención el desempeño de la fiscal Carito María Lara Espinoza, adjunta provincial de Huánuco, de la Fiscalía Especializada para Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien acudió en reemplazo del titular, Rubén Jara Silva.
La referida fiscal inició el interrogatorio al procesado Roberto Olivas Flores y el juez tuvo que interrumpir hasta en tres oportunidades su actuación debido a que ésta demostró desconocimiento absoluto de las técnicas interrogatorias, de acuerdo a lo establecido en el Nuevo Código Procesal Penal.
El abogado del imputado también hizo estas observaciones. Luego el juez debió invocar a la fiscal que sujete sus preguntas en el marco de lo normal.
La fiscal solicitó la reprogramación de la audiencia manifestando no haber tenido tiempo para conocer el caso, la cual fue rechazada por los abogados defensores, quienes indicaron que su desconocimiento de las técnicas de interrogación no es fundamento válido para la postergación, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.