Aprovechando la oscuridad de la noche y la incertidumbre de la población, sujetos inescrupulosos dejaron en la vía pública miles de volantes y panfletos denigrando a los candidatos de los municipios de San Francisco y Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Tal es el caso del actual alcalde y candidato a la reelección por Qatun Tarpuy en San Francisco, Eduardo Urbano Méndez, quien al ser aludido en los panfletos sostuvo indignado que todo esto obedece a campaña sucia de los candidatos que no gozan de la preferencia de los electores.
“Sólo me queda mostrar mi indignación, ya que -los candidatos- no levantan en el nivel de aceptación y preferencias de la población. Esto obedece a una contra campaña para quitarnos la credibilidad y los votos”; refirió.
Aclaró que al término de los comicios electorales, su gestión y él darán respuesta a las presuntas acusaciones que se hacen en el panfleto, “el que calla otorga, por eso al término -de las elecciones- yo mismo responderé a todos las infamias”, concluyó.
Actitud similar tuvieron los candidatos Javier Contreras de Alianza para el Desarrollo, quien sostuvo que esto obedece a una guerra sucia que busca sacarlo de carrera, “lo que buscan es desprestigiar con diatribas la honra del candidato y la familia”, manifestó.
Por su parte Edwin Huamán candidato a San Francisco por Musuq Ñan, no pudo evitar su incomodidad y malestar al ser aludido, “Increíble que individuos sin moral y desde el anonimato puedan valerse de panfletos para manchar la integridad de las personas y de la propia familia. Todo ello quedará en el vacío cuando el tres de octubre el pueblo de San Francisco elija a sus próximas autoridades“, consideró.
También en el distrito de Kimbiri
El lado negativo de la fiesta electoral se habría trasladado también hacia el distrito cusqueño de Kimbiri, donde bajo la misma modalidad con volantes y panfletos, sujetos inescrupulosos vienen denigrando a casi todos los candidatos.
“Cuando uno tiene aceptación para llegar al sillón municipal, los otros candidatos en su desesperación se valen de cualquier argucia para denigrar la honra y lastimar al candidato y a su familia” expresó Nancy Gutiérrez candidata a Kimbiri por Acuerdo Popular Unificado, una de las afectadas.
Entre otras cosas manifestó que, “hay oscuros intereses políticos de otros candidatos quienes pretenden llegar a toda costa al poder. Yo he pedido un debate público para que la población sepa por quién votar”, concluyó.
En tanto, Alfredo Yucra candidato por Alianza para el Progreso consideró que la aparición de volantes expresa el interés oscuro de ciertos candidatos que, sin remediar daño alguno, aspiran a llegar al sillón municipal.
Una realidad similar se presenta en los otros distritos del Vrae como Pichari, Santa Rosa, Sivia y Llochegua, incluso los panfletos tendrían el objetivo de no sólo denigrar a los candidatos distritales sino provinciales e incluso con los candidatos a la presidencia regional.
Los comentarios están cerrados.