Guerra frontal contra la micro comercialización de drogas en Tingo María

Personal de la DIRANDRO de Tingo María puso en práctica un gran operativo contra la micro comercialización dentro de la ciudad, deteniendo a varias personas dedicadas a la ilícita actividad.


 


La primera incursión ocurrió en las primeras cuadras del jirón Julio Burga, donde se intervino a José García Torres de 22 años, con 80 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC) y 9 “pacos” de marihuana. También se intervino una casa en el número 105 de esa calle, propiedad de doña Lupe Araujo Rengifo de 41 años de edad,  donde se hallaron 5 “ketes” de PBC más.


 


Más droga se encontró en otro inmueble de propiedad de Juan López Pinedo, de 66 años de edad, y David López Morales, de 23 años: 91 ketes de PBC y 19 pacos de marihuana, así como 30 gramos aproximadamente de PBC y 5 gramos de marihuana. También cayó David Marcos Dávila Alvarado, de 19, con 6 “ketes”.


 


Igualmente se intervino a José Beraún Espinosa de 19 años, quien en esos momentos se dirigía a realizar la compra de PBC al domicilio de la traficante identificada como la Tía Lupe. Se supo que la Policía Nacional continuara con los operativos para erradicar este flagelo que tanto daño hace a la sociedad.