Los guardaparques del Parque Nacional Manu realizaron un patrullaje especial en una de las zonas más alejadas e inaccesibles del Área Natural Protegida-ANP: la cuenca del río Camisea e Itsmo de Fitzcarrald, ubicados en el departamento de Madre de Dios. La travesía se realizó en días pasados y estuvo dirigida por Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.
Para apoyar en la expedición también participaron el personal del Santuario Nacional Megantoni, así como personal de la U.E. Nº 004 INDEPA, a través de agentes de protección de la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti y otros, reconocida para proteger a los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial que viven dentro de ella, quienes instalaron un letrero informativo señalando los límites del Parque y la Reserva.
Por otro lado, mientras la comitiva transitaba por el Pongo de Mainique, guardaparques del SERNANP rescataron un venado juvenil que se encontraba siendo arrastrado por las bravas aguas del río Bajo Urubamba, el mismo que fue liberado en su hábitat natural.
Los comentarios están cerrados.