La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos en un operativo ejecutado en el centro poblado Puerto Alegría que significó el rescate de monos, guacamayos, tucanes, perezosos, erizos y otras especies de fauna silvestre en peligro de extinción, informó el Ministerio Público.
La diligencia contó con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección de Capitanía de Puertos, Fuerza Aérea, Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre, Dirección Regional de la Producción y del Centro de Rescate Amazónico. El fiscal provincial Alberto Yusén Caraza Atoche encabezó el operativo.
La acción se efectuó como parte de una investigación fiscal por los delitos agravados de tráfico ilegal de especies de flora u fauna, depredación de flora y fauna silvestre, explicó el funcionario. La diligencia se organizó a partir de una denuncia presentada ante el Ministerio Público.
Los animales rescatados (manatí, margay, anaconda, erizo, perezosos, mono saimiri, guacamayos, tucanes y loros) fueron trasladados a Iquitos para que las autoridades competentes los ubiquen en centros de rescates para animales.