El proyecto Gasoducto Sur Peruano inyectó en los últimos meses más de S/. 60 millones a la economía de diferentes provincias de Cusco por consumo de bienes y servicios, reactivando el movimiento económico de la región y generando beneficio a miles de personas que trabajan en estos sectores productivos.
El movimiento económico se generó a raíz de la contratación de servicios de alimentación, transporte, alojamiento, productos agrícolas, ferretería, actividades inmobiliarias, empresariales, construcción y alquiler de maquinarias, entre otros.
En este rubro, se calcula que se generó rentas por un aproximado de S/. 51,9 millones, de los cuales los principales ingresos fueron para La Convención, Cusco y Calca; y en menor medida para Anta, Quispicanchi y Urubamba.
En bienes, se invirtió un aproximado de S/.8,9 millones en la compra de materiales de ferretería e industriales, agregados, materiales de construcción, impresiones y material de escritorio, postes de hormigón, muebles, productos de supermercado, materiales eléctricos industriales, maderas y repuestos de maquinarias, entre otros.
En este caso también se vieron favorecidas principalmente las provincias de Cusco, Las Convención y Calca; y en menor medida Anta y Quispicanchi, informó el Consorcio Constructor Ductos del Sur, empresa encargada de las operaciones del GSP.