Grupo “Génesis” desarticula dos bandas de “marcas”

Dos bandas de ‘marcas’, dedicadas al robo a mano armada y al asalto de bancos, fueron desarticuladas por el grupo especial de inteligencia policial Génesis, de reciente creación, en coordinación con agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.

El Director de Investigación Criminal, General PNP César Cortijo Arrieta, presentó esta mañana a los cuatro integrantes de una de las dos organizaciones criminales, la de “Los areneros de Prialé”, que operaba en la localidad de Huachipa, al este de Lima.

Estos cuatro criminales fueron intervenidos por personal policial de la Divincri Cercado, con el apoyo del Grupo Génesis, cuando estaban a punto de cometer asalto y robo a la empresa de transportes y agregados J y R SAC, ubicada en los Huertos de Huachipa.

La captura se debió al trabajo de inteligencia de los miembros de Génesis que desde hace días venían controlando la zona luego de que el propietario de la constructora advirtiera que era víctima de reglaje.

Al notar la presencia policial los forajidos desenfundaron sus armas y emprendieron la fuga, siendo alcanzados e intervenidos en la autopista Ramiro Prialé. Los detenidos son Gonzalo Junior Vera Bernedo (30), a quien se le incautó un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos y registra condena por robo agravado, y Jhonatan Víctor Angulo Ruiz (28), a quien se le incautó una pistola 9 mm con cinco cartuchos.

Asimismo, fueron capturados Luis Ángel Cabrera Lara (33) y Jorge Enrique Cotaquispe Anyaco (29), con antecedentes de homicidio,  quienes al verse cercados arrojaron sus armas de fuego al río Rímac.

La Policía halló además en poder de los cuatro sujetos pasta básica de cocaína y marihuana, pasamontañas y un croquis del local que iban a asaltar.

El pasado sábado, agentes del grupo Génesis junto a efectivos de la División de Robos de la Dirincri y de una comisaría de la Región Policial Lima frustraron un asalto a una agencia bancaria en el distrito de San Miguel por parte de la banda conocida como “Los banqueros de Miramar”. En la intervención fueron capturados Jerry Campos Ballumbrosio (26) y los hermanos Carlos Espinoza Ramírez (29) y Enrique Arturo Espinoza Ramírez (35).