El Grupo Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana acudirá a la invitación formulada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, para dialogar sobre la lucha contra la delincuencia, informó hoy Carlos Basombrío, ex viceministro del Interior y uno de sus integrantes.
A través de una carta, dijo, el colectivo agradeció la convocatoria, al tiempo de mostrar su plena disposición para escuchar los planteamientos de Urresti y reiterar los que expresaron en un pronunciamiento anterior.
Basombrío, extitular del Interior en el gobierno de Alejandro Toledo, consideró que la reunión debe llevarse a cabo después del mensaje presidencial de 28 de julio.
«El ministro Urresti tuvo la iniciativa de invitarnos y por supuesto que aceptamos conversar, pero es conveniente esperar lo que diga primero el presidente Ollanta Humala en su mensaje», indicó a la Agencia Andina.
Tras aclarar que ello no implica ningún condicionamiento al diálogo, pues este se dará independientemente de lo que diga el Mandatario, sostuvo que el mensaje permitirá tener elementos de juicio para poder opinar.
Remarcó, además, que la lucha por la seguridad ciudadana implica que todos «empujen el carro hacia el mismo lado».
«Como grupo queremos contribuir con gente experta que tenemos en las distintas especialidades, dar nuestros puntos de vista, que sean discutidos y que sea una contribución», añadió.
En el encuentro con el ministro, adelantó, recordarán los puntos planteados en un pronunciamiento que emitió el grupo, que incluye una serie de medidas para la seguridad en la ciudad.
El Grupo Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana está integrado por los ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi y Gino Costa, Rafel García Toma, Rubén Vargas, Jorge Nieto Montesinos, entre otros.