Un grupo de aniquilamiento del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, asesinó hoy en las primeras horas del día, a un agricultor de la zona de Yanajanca, en la zona limítrofe entre Huánuco y San Martín, acusándolo de haber informado a la policía sobre el campamento del líder de esa agrupación “Artemio” que las fuerzas del orden allanaron el pasado 21 de julio.
De acuerdo a las primeras informaciones llegadas de la zona, elementos fuertemente armados ingresaron al poblado en las primeras horas del día y fueron directamente en busca de la vivienda de Ludver Fasabi Saldaña (36).
Una vez en la vivienda le acusaron de colaborar con la Dirección Contra el Terrorismo, DIRCOTE, y haber brindado información sobre la ubicación del último campamento de “Artemio” allanado por la policía en un operativo sorpresivo y del que con las justas pudo escapar el cabecilla senderista.
Fasabi fue sacado de su domicilio a empellones y llevado amarrado a pocos metros de la vivienda, donde le descerrajaron varios disparos de fusil en su cabeza y cuerpo, ante la mirada impotente de varios de los vecinos del lugar.
Tras amenazar a los pobladores del lugar el grupo de aniquilamiento regresó por donde había venido.
Sentenciado a muerte
Tras la operación “Victoria IV”, que casi resulta en la captura o muerte de “Artemio”, los investigadores retornaron a la zona al día siguiente para continuar con las indagaciones correspondientes.
En el marco de esas indagaciones, se entrevistaron con Fasabi en su casa, así como con otros pobladores del lugar, detalle que habría significado la sentencia de muerte del agricultor.