El presidente de la Asociación de Propietarios de Grifos del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Marlon Chiu se reunirá hoy con los funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y los representantes del Concejo de Ministros a fin de solicitar que les otorguen una prórroga para entrar en un proceso de formalización.
“Asimismo demandamos una prorroga de por lo menos dos años para poder regularizar nuestros trámites para la formalización. Somos en total 65 socios que estamos aptos para formalizar nuestros negocios”, afirmó el presidente de los grifos clausurados.
Chiu informó que a nivel de las comunidades de los distritos de Llochegua, Sivia y Samugari se viene produciendo un desabastecimiento de gasolina, el mismo que ha generado un alza en el costo del transporte y otros servicios públicos y privados.
“Nos encontramos en Lima pidiendo al Gobierno que solucione el problema del desabastecimiento de combustible en el VRAE. Se está generando un caos en toda la población perjudicando a los estudiantes, transportistas y a toda la ciudadanía”, sostuvo.
En comunicación telefónica con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Chiu solicitó al gobierno atienda la demanda con suma urgencia.
“De no ser escuchados, los 65 socios y la población estaremos radicalizando nuestras medidas de protesta. Exigimos al Gobierno nos atienda con suma urgencia, que instale una Oficina de OSINERMING en el VRAE para poder realizar nuestros trámites de manera rápida y eficiente”, advirtió.
Los comentarios están cerrados.