Elder Paredes, presidente de la Asociación de Grifos de Leoncio Prado, anunció que el próximo 21 de septiembre acatarán una huelga indefinida debido al desabastecimiento de combustible que vive dicha provincia de Leoncio Prado, y en especial su capital Tingo María, producto de los decretos supremos que fiscalizan los carburantes para que no sean derivados al narcotráfico.
De acuerdo al empresario, desde hace tres días los grifos de Tingo María se encuentran desabastecidos de combustibles y la gran mayoría han cerrado la atención al público señalando que son afectados por el recorte en las cuotas de los carburantes, establecido por el gobierno.
“La medida se ha acordado por unanimidad y será acatada por los establecimientos de esta ciudad en forma total. La responsabilidad de cualquier escasez, así como la paralización segura del parque automotor, será de única responsabilidad del gobierno, ya que la asociación que presido ha agotado todos los mecanismos para buscar un diálogo que permita importantes acuerdos”, manifestó a INFOREGIÓN.
Indicó que la racionalización, desde su punto de vista exagerada y sin sentido, favorece únicamente al comercio informal y perjudica a los trabajadores de los establecimientos formales ya que muchos tendrán que ser despedidos ante la falta de movimiento comercial.
Según Elder Paredes, esta medida de protesta sería extendida a nivel regional en las próximas semanas.