Gremio de construcción civil exige nulidad de buena pro en obras de la red de salud

Dirigentes de Construcción Civil y representantes de las empresas constructoras de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, denunciaron irregularidades en la adjudicación de la buena pro para la construcción de las obras de ampliación y mejoramiento del Puesto de Salud de Supte y el mejoramiento y refacción del Puesto de Salud de Cayumba, otorgada a la empresa PAVDEL Contratistas Generales SAC, al haberse advertido, según dijeron, que dicha empresa no cumple con los requisitos establecidos.

Las obras, cada una presupuestada en 107,987.71 nuevos soles, fueron adjudicadas en agosto a la referida empresa sin tenerse en cuénta los vicios que la participación de ésta significaba en el concurso por la vulneración de distintas normas legales propias de esta materia.

Gamaniel Rojas Laurente, representante de construcción civil, señaló que el concurso habría estado dirigido de tal modo que desde antes del proceso ya se habría tenido a la empresa ganadora. “Ha sido llevada de la manera más escandalosa, es decir, ha sido dirigida para que una sola empresa postora gane la licitación. Así como en esta obra, cuántas habrán sido manejadas igual”, declaró.

Dijo que se entrevistará con el presidente regional para que haga respetar el proceso y lo anule, además de buscar que los funcionarios que habrían actuado mal y habrían manejado una nueva “faenita”, recordando hechos similares en esta misma Red de Salud, sean sancionados como corresponde.