Un niño de nueve años de edad, identificado como Franklin Elí Herrera Quintana, se encuentra gravemente herido y en peligro de perder las piernas luego de ser atropellado por un bus de la empresa interprovincial Transmar que se dirigía a la ciudad de Lima desde Pucallpa.
El accidente se produjo en el kilómetro 117 de la Carretera Fernando Belaunde, en el caserío Bajo Shiringal, en circunstancias que el menor, según algunos testigos, se desplaza a pie por la zona y el bus recorría la vía a gran velocidad.
Tras el accidente, el personal policial intervino al vehículo de pasajeros de placa de rodaje AIS-966, mientras que el menor inicialmente fue trasladado al centro de salud de San Alejandro para recibir las primeras atenciones, para posteriormente ser evacuado al Hospital Regional de Pucallpa, ante la gravedad de las heridas en las piernas.
Keny Herrera Reyes, padre del menor, dijo que su hijo cruzó la pista para ir a tomar agua en una quebrada, cuando apareció el bus que iba a excesiva velocidad y ocurrió el atropello.
Tras los gritos de dolor aparecieron los vecinos quienes auxiliaron al chico y lo trasladaron a la posta médica, así como rodearon el carro y llamaron a la Policía Nacional, que a través de una camioneta de la Policía de Carreteras se hizo presente desde la Comisaría de San Alejandro con varios efectivos.
Personal PNP condujo al chofer del bus, identificado como Carlos Raúl Mendoza Villanueva, de 34 años de edad, al servicio de Sanidad Policial de la ciudad de Pucallpa, para el dosaje etílico respectivo, en tanto el Fisca de Irazola, doctor Fernín Robles Ventura, abrió una investigación preliminar para deslindar responsabilidades en este accidente de tránsito que amenaza la vida de un niño.