Un poblador de la localidad de Mishollo, en la provincia de Tocache, región San Martín, perdió una de sus manos al explosionar una granada de guerra que estaba manipulando. Según se informó el artefacto explosivo lo encontró en una mochila.
El poblador fue identificado como Géiser Valverde Enríquez, de 26 años, quien fue evacuado desde Mishollo hasta el servicio de emergencia del Hospital de Tingo María, luego que una granada de guerra tipo piña le explotara en la mano.
Los médicos y el personal auxiliar de salud lo estabilizaron y lo internaron en el servicio de cirugía para las atenciones especializadas correspondientes.
Valverde Enríquez perdió la mano derecha, producto de la fuerte explosión y presentaba varias heridas por las esquirlas en diferentes sectores del cuerpo.
Su hermana, Martha Valverde, declaró que Géiser había salido de su domicilio para pescar en el río Tocache y al llegar al lugar encontró una mochila, procediendo a levantarla y al abrirla la granada explosionó.
La policía ha iniciado las investigaciones pertinentes, pues las declaraciones de ambos no son convincentes y tratan de descartar la posibilidad de un presunto vínculo con senderistas que operan por la zona.