Gran operativo contra el tráfico ilícito de animales silvestres

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), y la Policía Nacional de Tingo María, decomisaron numerosos animales silvestres en peligro de extinción cuando eran trasladados ilegalmente a la capital de la república.


 


Se encontraron 6 tortugas,  250 pihuichos, 17 loros Mejía, 17 loros frente rojo, 100 arangas  4 monos Martín, 2 mono pichico. Otros 8 monos y un loro habían fallecido durante el ilegal traslado.


 


Los animales fueron enviados al centro de rescate de animales Mundo Natural , donde recibirán el cuidado y la atención necesaria para su recuperación, pues la mayoría se encuentra estresada por el hacinamiento.


 


El ingeniero Alex Gomez Gravo dijo que los inescrupulosos amparados en la benevolencia de las leyes, trasladan y comercializan en pésimas condiciones a estos indefensos animales, Eso no es todo, los compradores en las ciudades corren el peligro de contraer graves enfermedades, pues estos seres selváticos son portadores del virus de la rabia y de la hepatitis B.