La Gran Feria Piscícola, que viene realizando la Gerencia Sub Regional de Atalaya, en Ucayali, ha superó la meta proyectada de vender 8 toneladas de pacos hasta fin de mes y hasta el momento el expendio de dichos peces ya superó las 10 t.
El gerente de la Sub Región Atalaya, Noé Lozano Missle, informó a INFOREGIÓN que “este resultado se debe a la inversión hecha por el Gobierno Regional de Ucayali y al esfuerzo que realizan los beneficiarios del proyecto para favorecer a los más pobres con un producto de calidad y alto valor nutricional, pero sobre todo que está al alcance de las familias atalainas”.
Lozano Missle detalló que la Gran Feria Piscícola se inició el sábado 8 de diciembre del 2012, con la venta de aproximadamente 900 kilos de paco, producto de la cosecha que se realizó en los estanques demostrativos de la I.E San Francisco de Asís (beneficiaria del proyecto).
“Desde entonces cada sábado nuestros beneficiarios han vendido su producción de pacos a 8 soles el kilo, permitiendo que nuestros pobladores consuman un pescado de calidad a bajo costo”, manifestó la autoridad.
El funcionario explicó que el dinero de las ventas va directamente a los beneficiarios para que se capitalicen y puedan afrontar la siguiente campaña de producción, con el mantenimiento de estanques, compra de alevinos, alimento balanceado e insumos para la producción.
Asimismo informó que la Gran Feria Piscícola continuará con la venta de pacos hasta fines de enero del 2013, y en los próximos meses la Gerencia Sub Regional de Atalaya continuará con el fortalecimiento de las cadenas productivas de peces amazónicos, con el objetivo de incrementar la producción en todos los distritos de la provincia de Atalaya.
BENEFICIARIOS
En el sector urbano de Atalaya los beneficiarios son la I.E. San Francisco de Asís, Agencia Agraria de Atalaya e Hidelfonso Vilca Lazarte.
En el sector carretera la I.E. Agropecuario Piloto de Atalaya, Universidad Católica Sedes Sapientae NOPOKI, Nicolás Rodríguez Espinoza y Alberto Novoa Valderrama.
La I.E. Juan Santos Atahualpa y la I.E. Agroindustrial Mañarini de la comunidad nativa Ponchoni son los beneficiarios del centro poblado de Oventeni, habitado por 8,000 personas aproximadamente.
En el sector Urubamba Julio Vertiz Paz y el caserío Mapalca se repobló una fuente de agua natural con 1,000 alevinos de paco y finalmente, en el distrito de Sepahua, se beneficiaron la I.E Bufeo Pozo y a la I.E Puija.
LABORATORIO DE REPRODUCCIÓN
Con el objetivo de asegurar la producción piscícola en la provincia de Atalaya, la Gerencia Sub Regional viene ejecutando la obra “Construcción y Equipamiento de Laboratorio de Reproducción, Tanque Elevado de Concreto, Cisterna de Concreto y Construcción de Tanque Séptico para el proyecto: Fomento de la Cadena Productiva de Peces Amazónicos en los Distritos de Raimondi, Sepahua y Yurúa de la Provincia de Atalaya”, la misma que está ubicada en el Instituto Superior Tecnológico Público de Atalaya y que a la fecha tiene un avance del 70%.
Los comentarios están cerrados.