Con buena aceptación de la ciudadanía continúa la campaña lanzada el pasado martes por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a través de la Reserva Nacional del Titicaca y otras instituciones públicas, para conservar el Lago Titicaca.
La importancia de este lanzamiento fue tal que se transmitió en vivo a través de una televisora local y tuvo gran cobertura de prensa. De esta manera, la Reserva Nacional del Titicaca busca contribuir en la toma de conciencia y en una participación activa de la población puneña en las actividades que se desarrollen para cuidar el emblemático lago.
La Plaza Central de Puno fue el escenario principal para realizar por primera vez este gran evento, donde autoridades locales e instituciones educativas de nivel primario y secundario recorrieron los alrededores portando carteles alusivos a la preservación de este importante lago altoandino. Además, la presencia de la “keñola”, ave representativa de la Reserva, le dio realce al desfile.
Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la puesta de huella de mano en una tela blanca que simbólicamente representaba el compromiso de la población local por el cuidado y conservación del lago Titicaca.
La primera huella fue del General Willman Andía de la cuarta Brigada de Montaña seguidamente de un representante de la Reserva Nacional del Titicaca.
El Lago Titicaca es un ecosistema que alberga diversas especies únicas en el mundo y brinda recursos naturales en beneficio de la comunidad.
Los comentarios están cerrados.