Numeroso público se dio cita en la primera Gran Feria Agro Industrial, Ganadera y Artesanal, organizado para celebrar las bodas de plata de la provincia de Padre Abad.
El productor cafetalero del sector La Divisoria, Aquiles Vargas Vela, expresó su reconocimiento a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), la Sub Región y la Agencia Agraria de Ucayali.
El alcalde Tony Tang y el Vicepresidente Regional Ludgardo Gutiérrez, junto a las principales autoridades apreciaron la variedad de productos como la palma, el palmito, la piña, el plátano, el cáfe, el cacao, la cocona, la papaya y la ganadería, que los agricultores de Aguaytía ofrecen al Perú y al mundo.
El PDA liderado por DEVIDA y financiado por USAID, junto a ESSALUD y la Marina de Guerra, apoyaron en la campaña de prevención de enfermedades cardiacas con la donación de medicinas en diversos ‘stands’.
Por otro lado, con la finalidad de impulsar una conciencia de reforestación, el PDA, el INRENA y la Municipalidad Provincial, junto a un grupo de niños, procedieron a sembrar más de 100 plantas de cedro, tulipán africano y almendra en ambas márgenes de la carretera Federico Basadre, como parte de la gran cruzada por la arborización de la Ciudad de Aguaytía, denominada “Apadrinando un árbol”.