“Gracias a la focalización del PIR DAIS (Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible) y la promoción de emprendimientos escolares, se viene trabajando el eco negocio de la producción de derivados de stevia”, así lo indicó Teófanes Ramos Gavilán, docente de la I.E. N° 38779 Nueva Quillabamba del distrito ayacuchano de Anco, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Este eco negocio es promovido por el Programa Presupuestal N° 072: Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales que ejecuta la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) con los fondos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), del a través del PIR DAIS.
El profesor señaló que vienen ofertando derivados de la stevia, ya sea en plantones, polvos, mates, cremas, líquidos y entre otros. En cuanto a la materia prima, en su institución cuenta con una parcela de producción de esta planta en la que participan los docentes, padres de familia y estudiantes.
Resaltó que la stevia es una planta medicinal con gran aporte para la prevención y tratamiento de la diabetes, así como de los problemas gástricos.
Ramos Gavilán agradeció a Devida y a la DREA por la entrega de herramientas, semillas, materiales y abonos; asimismo, por las capacitaciones recibidas para la producción y la formalización de las ideas de negocio.
“Es una alegría para los docentes y una gran idea para los estudiantes en crear su propia empresa”, manifestó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.