Gracias a la llamada oportuna de un grupo de vecinos comprometidos con la seguridad ciudadana, personal de la Policía Nacional pudo intervenir y capturar a una pareja de individuos armados que intentaban asaltar a los asistentes a un bar ubicado en una zona popular de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.
En ese marco, según tuvo conocimiento INFOREGIÓN, los dos dos sujetos que fueron detenidos por inmediaciones de la “zona roja” de la ciudad portando armas de fuego fueron internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís, acusados por delito contra la seguridad pública.
De acuerdo al proceso que viene llevando adelante el doctor José Araujo Quiña, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, los denunciados fueron detenidos luego que unos vecinos del sector denunciaran ante la Comisaría del sector la presencia de gente armada en el jirón Los Alpes, en el frontis de un bar sin nombre, al parecer intentando asaltar a los parroquianos.
La policía se constituyó en el lugar logrando detener a dos sujetos en el interior de dicho bar, a quienes luego del registro preliminar personal se les halló con armas de fuego, según el acta: Alex Homero Fernández Gonzáles (27) portaba una pistola Baikal, de color negro metálico, con cacerina abastecida de 6 municiones y un casquillo percutado dentro de la recámara de dicha arma.
Por su parte, Víctor Manolo Silva Saldaña (25) tenía en su poder una pistola marca Bersa, color plata, con un proyectil dentro de la recámara.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades, para las investigaciones preliminares y denuncia correspondiente, solicitando se dicte mandato de prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra; siendo internados en la cárcel de Puerto Maldonado, acusados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, por lo cual podrían ser sentenciados entre 6 y 15 años de pena privativa de la libertad.