El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agroindustrial Tocache, Francisco Quispe Rojas, resaltó el valioso apoyo que la cooperación internacional brinda a su institución, que en estos días celebra su 17 aniversario.
Gracias a los convenios firmados con las Naciones Unidas, los asociados se han visto beneficiados con el incremento de la producción de cacao en más de 900 hectáreas, así como la edificación de centros de acopio, y en vías para la comercialización del producto.
También cuenta con el financiamiento de la cooperación alemana, a través del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (PRODATU), que proporciona asistencia técnica, créditos y herramientas, así como equipos para armar módulos de fermentado y secado, con el objetivo de obtener una producción que cumpla con las exigencias del mercado internacional.
La cooperativa obtuvo uno de sus mayores logros en el 2006, cuando mediante la asesoría comercial de las Naciones Unidas, incursionaron en mercados de Suiza, y actualmente viene trabajando con los cinco distritos de la provincia, brindando asesoría a más de 4 mil agricultores.